Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

Presentacion 26 septiembre 2008

Hola, esta sitio sigue existiendo pero ya no lo administro.

Agradezco los numerosos comentarios pero hice este blog hace ya unos cuantos años y ya estoy sumergida en otros temas, ya que mis hijos son mayores. La pagina sigue por toda la informacion util que ofrece, pero ya no respondo a los comentarios, y seguramente no publique gran cosa ya. Gracias a todos por seguirlo.

Surgido de una iniciativa individual, Ecomaternal se ha ido juntando muy pronto con las de otros padres y madres extremeños preocupados por la salud, el bienestar y la educación de sus hijos, lo que ha desembocado en la creación de distintos proyectos: el foro virtual Ecofamilias de Extremadura, las asociacienes CrisalidaIsis Natura y el grupo de Crianza de Sierra de Gata Dulce Leche.

Lo que estos proyectos tienen en común es el hecho de reunir a padres y madres que quieren criar a sus hijos de la manera más natural y respetuosa posible y esto va a contracorriente de lo que se suele hacer o de lo que nos dicen que hay que hacer. Nos suelen decir que no hay que cogerlos, que hay dejarlos llorar, acostumbrarles cuanto antes a dormir solos, darles el pecho cada 3 horas nada más, etc. Pero a nosotros nos parece que todo eso va en contra de nuestra naturaleza y que un bebé y un niño necesitan mucho cariño y contacto físico para poder llegar a ser personas equilibradas y seguras de si mismas.

Con este blog pretendo compartir información sobre temas como embarazo, parto, lactancia, crianza, salud, colecho, pañales lavables, higiene natural, signos para bebés, etc.

Podéis suscribiros al blog para recibir los articulos, haceros fan y seguir el blog en Facebook o añadirme a vuestros amigos.

 

10 Responses to “Presentacion”

  1. Rocío Says:

    Vaya, por fin otra extremeña que usa pañales de tela y lava con ecobolas, creía que yo era la única “loca” por aquí, si hasta me acabo de hacer agente de bebés naturales para ver si consigo difundir algo de cultura ecológica, que estamos rodeados de naturaleza, pero no la apreciamos o no queremos hacerlo… Vivo cerca de Plasencia, así que en cuanto terminen la autovía, estaremos a un tiro de piedra.

    Ah, el blog, impecable, un 10.

    Un beso, todo un placer conocerte.

    Rocío.

  2. Mistress Says:

    El día 24 de Febrero sale a la venta el nuevo libro escrito por Lucía Etxebarria y el educador Goyo Bustos titulado “El Club de las malas madres”. Es un libro ameno en el que se cuentan las experiencias como profesor y como madre. Desde un punto de vista original y un enfoque diferente al de los libros sobre la paternidad y de psicología infantil. No os lo podéis perder.

  3. Greta Says:

    Buenas,
    parece mentira pero leyendo tu presentación me he dado cuenta de que yo pensaba que éramos pocos, pero quizá me equivocaba! Me alegro de haber encontrado tu blog, yo ando con el mio, poniéndolo al día. Llebo dos meses de embarazo y me interesa mucho lo que explicas. Gracias por la información.

  4. cayemore Says:

    yo estoy en un pueblo de zamora, aunque soy gallega; y quiero felicitarte por tu blog tan interesante. hace halta agua fresca para esta castilla tan dura y tuss ideas y contenidos son de lo mas refrescante.
    por supuesto caí del guindo hace tres meses al nacer mi hija Emilia y llegué a tu espacio buscando información sobre vacunas. desde que comencé a preguntar a mi alrededor me sorprendí la cantidad de gente que conozco que se niega a vacunar a sus hijos, con total conciencia y responsabilidad. Me sentí muy apoyada al decidirme a no vacunar porque a veces al decir estas cosas parece que te has vuelto loca.
    El ser madre ha hecho que comience a preguntarme el porqué de tantas cosas, tantas ideas establecidas que antes nunca me cuestionaba… supongo que tod@ los que leen este blog saben a qué me refiero.
    muchas gracias por compartir tu tiempo y tus ideas con nosotras.

  5. ecomaternal Says:

    Gracias😉
    Para mí también ser madre ha sido darme cuenta con total nitidez de que el mundo tal y cómo está ahora gira al revés, de que nos han contado mentira tras otra y de que la sociedad en la que vivimos no busca nuestra felicidad y bienestar (a parte del bienestar material…) sino mantener el sistema que ha creado, y para eso necesita endoctrinarnos y engañarnos desde que nacemos. Aquí seguiremos intentando que se vaya dando cuenta cada vez más gente.

  6. Martha Says:

    Hola Katy,
    que alegria haber encontrado tu blog, tengo varias preguntas pero ahora te hago dos, como has logrado parir en tu casa? yo cuando lo he planteado casi me tratan de descerebrada o lo han hecho a su manera !!
    Cuando busquemos el segundo bb queremos hacerlo si o sí en nuestro lugar, con nuestro calor!!!
    Y la segunda, me interesa lo del lenguaje de signos no he podid o bajarme el video, me lo faciliarias? o me dices donde y hora para ir.
    Gracias. Te felicito por tu blog….

  7. ecomaternal Says:

    Hola!

    Muchas gracias. Para el parto en casa hay que contactar primero con una matrona, en funcion de la zona donde vives puede ser facil o dificil encontrar una. En Extremadrua facil no es, pero todas nos conocemos y tenemos una pequeña red de contacto. Puedes buscar un listado en la web de Nacer en Casa, aunque también hay matronas que atienden partos en casa y no estan en la lista. Sobre los signos, supongo que me hablas del listado de palabras? El video no es mio sino de un diccionario online. Veré si hay un problema con el enlace. Cuando me preguntas donde y hora para ir, a qué te refieres?

  8. Ainhoa Says:

    Hola:

    Estoy contentísima de haberte encontrado, porque compartimos el mismo enfoque sobre la crianza y el cuidado al medio ambiente. Incluso citas al Dr.Mendelsohn que escribió sobre cómo criar sin medicar, algo sobre lo que cuesta encontrar apoyo.

    Me ha inspirado la existencia del Foro Ecofamilias de Extremadura. Soy de Barcelona y ahora vivo en Albacete. Voy a intentar crear algo así aquí. Estaba pensando en algo que englobe embarazo, parto, salud sin medicar, desarrollo sin interferir y ecología. ¿Podrías darme algún consejo sobre la creación de este tipo de iniciativas?

    Ahora mismo me uno al foro de tu blog.

    Mis 2 blogs:
    http://www.fluye.blogspot.es
    http://www.fluyecontuhijo.es

    En ellos planteo un enfoque muy espiritual de la vida y sus pequeñas y grandes cosas. Son muy recientes.

    Un abrazo,

    Ainhoa

  9. Ainhoa Says:

    Disculpa, me equivoqué al citar el segundo blog:

    http://www.fluyecontuhijo.blogspot.es

  10. ecomaternal Says:

    Muchas gracias por compartirlo. Sobre la creacion de una asociacion tienes que buscar la informacion para tu comunidad autonoma ya que las asociaciones se hacen a nivel autonomico. Echa un vistazo a la web de nuestra asociacion Isis igual te puede inspirar un poco http://www.isisnatura.wordpress.com los objetivos son bastante completos.


Responder

