Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

Signos para bebés 9 junio 2010

Filed under: signos — ecomaternal @ 8:58 pm
Tags: , , , ,

Lengua de signos para bebés oyentes

Los bebés tienen muchas cosas que contarnos antes de saber hablar. Es lo que descubrieron al darse cuenta de que bebés cuyos padres sordos utilizaban lengua de signos eran capaces muy pronto de comunicarse con ellos, algunos de ellos desde los 6 meses.

De forma natural, los bebés intentan hablarnos antes de saber pronunciar palabras inteligibles. Con gestos, sonidos, movimientos, expresiones, etc.

Hacia tiempo que tenía ganas de contar mi experiencia con mi primer hijo, pero no es fácil encontrar tiempo para tantas cosas… Iré aportando información poco a poco.

Mi hijo tiene ahora dos años y desde los 6 meses empezamos a utilizar signos a la vez que le hablábamos.  A los 10 meses empezó a utilizar algunos signos y al año ya nos decía un montón de cosas con las manos. Ahora, aunque ya nos dice muchas cosas con palabras sigue utilizando algunos signos.

Mi intención, además de dar a conocer esta práctica, es proponer encuentros con otros padres en mi zona donde nos juntemos para hacer talleres de signos para bebés. Podría ser una actividad bonita por ejemplo en grupos de crianza y lactancia. ¿Qué os parece?

Leer mas

 

One Response to “Signos para bebés”

  1. Silvia Says:

    Me encanta lo que haces con tu peque.

    Yo soy ILSE y en abril tendré a mi primer bebé y tengo clarísimo que le enseñaremos a signar desde el primer día.

    Enhorabuena!


Responder

