Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

No dejes llorar a tu bebé: tríptico 6 julio 2010

Filed under: Apego — ecomaternal @ 4:08 pm
Tags: , , ,

No es siempre fácil responder a las críticas de familiares, amigos y profesionales cuando nos dicen que cogemos demasiado a nuestro bebé, que hay que dejarlo llorar, que tiene que aprender a dormir solo, que lo estamos malcriando… Existe mucha desinformación en nuestra sociedad sobre las consecuencias negativas de dejar llorar, sobre sueño infantil y apego. No es raro oír a unos padres alegrarse porque han dejado llorar a su hijo y por fin “duerme la noche del tirón”, lo que suele significar en realidad que ya no les despierta; o a una madre afirmar que no coge a su bebé si llora porque ha comprobado que cuando la coge se calla, con lo cual ella está convencida de que la estaba manipulando.

Para saber siempre qué contestar y tener información científica que dar para informar a padres, futuros padres, profesionales, etc. desde la asociación Crisálida hemos realizado un tríptico que podéis imprimir y repartir a vuestro alrededor.

Lo podéis descargar aquí.

 

2 Responses to “No dejes llorar a tu bebé: tríptico”

  1. Clara Says:

    Hola, me puedes decir como abrir este documento de Isis Natura ? Cuando pincho me da que no se encuentra la pagina, y estoy interesada con este tema, igual que la idea de poder repartir al nuestro alrededor me parece muy buena! Muchas gracias para todas estas informaciones tan importantes!

  2. ecomaternal Says:

    Hola, perdona, el tríptico ha cambiado de sitio y se me olvidí actualizar la información, gracias por recordármelo. Lo encontrarás en la página de Crisálida, aquí http://iniciativacrisalida.wordpress.com/2011/12/23/no-dejes-llorar-a-tu-bebe-triptico/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s