Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

La proxima ilegalidad de las plantas y sustancias naturales no es del todo cierta 18 marzo 2011

Filed under: remedios naturales — ecomaternal @ 5:24 pm
Ya hacia tiempo que había salido la noticia pero últimamente recibo de nuevo montones de correos para firmar una petición a propósito de la prohibición de las plantas medicinales en la UE. Como la cosa me sonaba muy fuerte (aunque posible por desgracia…) he investigado un poco y he averiguado que no es del todo cierto. Vamos que las personas que están alertando, pidiendo firmas y recaudando fondos están claramente exagerando. Como siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de los que somos críticos con el sistema…
 
Si sabéis francés podéis leer este enlace que explica muy bien y con ojo critico en qué consiste la nueva reglamentación. Es un articulo de la liga para la libertad de vacunación francesa (o sea una organización critica con la industria farmacéutica a la que seguro que le vendría mucho mejor que fuera cierto…).

http://www.infovaccin.fr/plantes_medicinales.html

A muy grandes rasgos, lo que se pretende regular es la denominación “planta medicinal”, es decir que si una planta quiere ser vendida como tal deberá ser autorizada mediante un proceso muy complicado, pero se podrá seguir
vendiendo cualquier planta como siempre se ha hecho mientras no se la llame “medicinal”. Esta claro que la nueva reglamentación pretende beneficiar a la industria farmacéutica, pero no es cierto que las plantas y demás sustancias naturales que siempre se han usado libremente van a ser prohibidas o que tendrán que pasar costosos controles para seguir siendo vendidas libremente.

También quieren regular los complementos fijando un limite a la cantidad de mineral o vitamina de cada complemento, por lo que seguramente intentaran que sea muy bajo y por lo tanto ineficaz, o habrá que tomarse mas pastillas que antes.

O sea que muy positivo no es pero tampoco debemos dejarnos manipular de esta manera y creer todo lo que andan diciendo…
Que luego perdemos toda credibilidad…
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s