Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

Actividades 6 abril 2011

Soy miembro activo y socia fundadora del grupo de crianza Dulce Leche, de las asociaciones extremeñas Crisálida e Isis Natura, moderadora del foro Ecofamilias de Extremadura y autora del blog Los Colores de mi hijo sobre educación.

He participado como ponente en las Jornadas de Salud Materno Infantil de la universidad de Plasencia en Noviembre de 2009 y los encuentro de grupos de lactancia extremeños de Jarandilla de la Vera y Cáceres en marzo de 2010 y junio de 2011.

Doy talleres de signos para bebés, una actividad divertida para toda la familia, para darle a nuestro bebé las herramientas que necesita para comunicarse con nosotros antes de poder hacerlo con palabras.

Doy charlas sobre temas relacionados con la crianza natural y la educación alternativa:

– Crianza natural en sociedades tradicionales.

– Crianza ecológica (pañales lavables, higiene natural, cosmética natural, limpieza ecológica, etc.)

– Criar con apego y educar con respeto (necesidad del apego para el bebé, por qué no dejar llorar, no pegar, etc.)

Soy profesora de francés y español lengua extranjera y me he especializado en didáctica de las lenguas y culturas, me apasionan las lenguas y culturas del mundo y la interculturalidad.

Hago actividades lúdicas para niños (canciones y cuentos signados, juegos, etc.) para aprender idiomas de forma divertida.

También me dedico a la música, a la artesanía y he dado talleres de manualidades (cestería de castaño, alfarería, abalorios, etc.)

Organizo actividades lúdico-educativas muy variadas, entre ellas despertar musical y a las lenguas del mundo, sobre las que encontrarás más información en mi otro blog www.coloresdemihijo.wordpress.com

Comparto experiencias e información sobre maternidad, crianza natural, ecología, salud, medicina natural, educación alternativa, plurilingüismo, aprendizaje precoz de las lenguas, interculturalidad, etc. con todas las personas que lo desean, estaré encantada de recibiros en mi casa.

Si necesitáis cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo a través de este blog.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s