Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

Foro 10 noviembre 2009

EcofamiliasParticipa en el foro Ecofamilias de Extremadura. Intentamos centralizar información relacionada con maternidad, crianza natural, ecología, salud y educación en Extremadura, resolver dudas, compartir experiencia, etc.

 

8 Responses to “Foro”

  1. SUSANA VERDUGO JORIS Says:

    ¿podrían indicarme dónde comprar talco de caléndula?

  2. ecomaternal Says:

    Hola, pregunta en farmacias, si no tienen que hablen con laboratorios homeopaticos, como Boiron.

  3. Milagros Says:

    Buenas,
    solo quería invitaros a entrar a mi nuevo blog. Lo empecé hace unas días como terapia…jejeje😉
    Mi intención es ir agregando pequeños suspiros de mi vida de mamá primeriza, de mis pensamientos, mis rabietas y otras cosillas que me van pasando por la cabeza desde que mi bebé entro en nuestras vidas.
    Espero que os guste:

    http://mamaaaaahhh.blogspot.com/

    Lengua

  4. Susana Says:

    Hola! Durante el embarazo lei el articulo sobre higiene natural, me sorpendió mucho, pero no me plantee aplicarlo, ni tampoco lo descartaba, pero desde que nació, cuando le cambiaba el pañal, recordé una cosa que hacia mi madre, emitia un sonido gutural mientras le estimulaba, haciendole masaje abdominal y presion en los pies, para ayudarle a hacer caca, yo sin darme cuenta tambien lo empecé a hacer.
    Mi bebe tiene ahora 7 semanas y llevo 2 dias practicando el metodo, y lo sorprendente es que todas las veces, excepto una que solo hizo pipi, que hemos ido al lavabo a hecho caca.
    Se que aun es muy pronto para valorar, pero estoy muy contenta por la experiencia
    un saludo, Susana

  5. Varinia Says:

    Hola!
    También leí sobre higiene natural durante mi embarazo, justamente en este blog, y cuando nació Darío intentamos el método. No nos atrevimos a usar pañales de tela y seguimos con los desechables (encontramos unos que supuestamente se biodegradan en pocos años), y en general con las cacas andamos siempre bien, pero el pipí cuesta más. Me pregunto si será efectivo hacerlo así, no tan rigurosamente, pero en cualquier caso ha sido una entretención hermosa!!

  6. ecomaternal Says:

    Yo pienso que todo sera positivo aunque no lo hagas al 100%.

  7. fanny Says:

    Hola estoy probando los pañales lavables e intentando apreder de la HNI ,…pero tengo una pregunta sobre otro tema ,si me puedes ayudar,…mi hijo duerme sobre mi pecho desde nacer hasta ahora (2 meses y 1/2) ,(salvo de dia que lo acuesto en cuna para hacer cosas de casa) ,….ahora viene el calor y los dos comenzamos a sudar y el creo que se queja del calor ,…me gustaria que durmiera en su cunita ,..pero solo duerme tranquilo BOCA ABAJO ,..y de noche dicen que no es bueno que duerma asi,….como puedo hacer?,…le doy pecho a demanda,…pero el hecho de dormir pegados no se si sera bueno en verano ,….algun consejo? mil gracias…

  8. fanny Says:

    otra preguntita,….cuanto tiempo le dejo puesto el pañal ? si lo moja un poco debo cambiarlo o puede usarlo otro rato? la GASA DE ALGODON es un trapo dobladito?de esos que se ponen en el hombro para los provechitos? o le puedo poner una toallita doblada como absorbente tambien? GRACIAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s