Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

Pañales lavables 27 septiembre 2008

Antes incluso de quedarme embarazada tenia clara una cosa: el día que fuera a tener un bebé tendría que encontrar la manera de no usar pañales desechables. Conocía a un par de amigas que habían usado pañales lavables y me parecía una buena idea. Sin embargo, también me intentaron desanimar muchas personas: algunas habían usado lavables hacía mucho tiempo, cuando no existían los desechables, ni las lavadoras… y cuando casi lo único que había eran gasas; otras habían comprado modelos muy recientes pero no habían sido bien asesoradas y no lo habían conseguido. Pero yo sabia que era posible y que lo iba a conseguir.

  

Me pasé los últimos meses de mi primer embarazo buscando información en páginas web y encontré cantidad de cosas en páginas extranjeras. En Francia existen numerosas asociaciones de personas que utilizan pañales lavables e informan a otras, hasta hay gente que los hace en su casa y los vende por Internet y también se alquilan, lo cual debe de resultar muy útil para los recién nacidos, puesto que casi todo les viene grande pero como crecen muy de prisa comprar pañales especiales para ellos no es nada rentable.

 

  

Tras haber recopilado todo tipo de datos, comparado precios, calidad, modelos, comprobado que su mantenimiento no iba a ser nada complicado, no me quedaba otra que arriesgarme, comprar algunos modelos y esperar a que mi bebé naciera para probar. Hasta hace poco no había encontrado ninguna tienda en Extremadura por lo que compré todo por Internet.

 

 Las páginas en las que podrás encontrar información sobre pañales lavables también los suelen vender. Por esta razón no te dirán si un producto es mejor que otro o qué debes comprar y qué no necesitarás. Por otra parte he leído en algunas paginas españolas explicaciones tan complejas en cuanto a mantenimiento que no me extraña que la gente se desanime y siga con los desechables. ¡Pero si es muy fácil! No va a cambiar tu vida, no vas a tener que estar todo el día limpiando y frotando para quitar la caca, ni deberás usar cantidad de productos, ni lavar con agua muy caliente… Si sigues los consejos que te voy a dar verás lo sencillo que es todo.

 

Aquí encontrarás las respuestas a muchas de tus preguntas. Si después de todo sigues teniendo dudas, déjame un comentario o en mándame un mensaje a ecomaternal@hotmail.com

 

01- ¿Por qué decidí usar lavables?

02- ¿Qué va a cambiar para ti?

03- ¿Qué necesitas comprar?

04- ¿Qué modelos de pañal puedes encontrar?

05- ¿Qué modelos he elegido?

06- ¿Y para un recién nacido?

07- ¿Dónde conseguir los productos?

08- ¿Cómo limpiar los pañales?

09- ¿Hay estudios serios sobre lavables?

10- ¿Existen los desechables ecológicos?

 

 

Inicio

 

3 Responses to “Pañales lavables”

  1. ALMA AREVALO Says:

    Saben no tengo bebes ya los tuve y contribui a contaminar por que les puse desechables pero ahora me gustaria que las mamas compraran estos pañales para aprovechar, incluso me gustaria ponerme a sus ordenes como distribuidora soy de Aguascalientes, México

  2. irene Says:

    Para limpiar al bebe que se usa? Toallitas? O lo lavas? Yo aun no soy madre, pero si no quiero usar pañales de usar y tirar tampoco qiero usar toallitas

  3. ecomaternal Says:

    Puedes usar un guante o una toallita lavables de algodón que aclaras luego o lavas con los pañales de tela si hay caca. Es así de simple. Las toallitas desehchables se pueden dejar para salidas o emergencias nada más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s