Ecomaternal

Recursos, ideas y experiencias sobre maternidad, crianza, salud, educacion, ecologia

05- ¿Qué modelos he probado? 7 octubre 2008

Tras muchas dudas, comparaciones e investigaciones, al final tomé una decisión bastante afortunada puesto que casi todo lo que compré me ha servido. Aunque no compres lo mismo, te diré lo que he usado hasta ahora par que te sirva de ejemplo. En vez de comprar un solo modelo, decidí probar varios. Los 3 en 1 y los Todo en uno que había visto no me convencieron y no los compré inicialmente. Luego compré un par de ellos de segunda mano que empecé a usar a partir del año. Ahora lo compro todo de segunda mano, para mí y para prestar o vender, por lo que he podido probar bastantes modelos distintos. 

 

 

 

Pañales de pico Cotonea

La ventaja de tenerlos es que además de baratos, se los pude poner a mi bebé desde recién nacido. Además, se secan mucho más de prisa que el resto de pañales y los tengo listos en seguida mientras se acaban de secar los otros.

Los usé hasta los 8 meses, luego mi hijo se movía demasiado. Los utilizaba sobre todo por la noche porque era fácil añadir muchos absorbentes.

 

          Para ver cómo se pone este pañal pincha aquí.

 

 

 

 

Pañales Popolini two size algodón 100%

Estos pañales son muy prácticos, cómodos y absorbentes. Además son de muy buena calidad. Se ajustan con unos botones de presión en la cintura y en las piernas. Compré las tallas S y L. La talla S vale supuestamente para bebés de 3 a 9 kilos y la L de 8 a 15 kilos. Pero no hay que fiarse demasiado de estas indicaciones. La marca Popolini habrá puesto estas referencias siguiendo la relación peso/talla estándar de los bebés. Para mi bebé que era bastante gordito para su edad (7,5 kilos para 4 meses) tuve que pasar de la S a la L cuando sólo pesaba unos 6 kilos.

Los uso con una gasa y una braga de plástico. No son necesarios los forros absorbentes que se venden con ellos.

 También existe un modelo de bambú, muy absorbente, ideal para la noche, aunque abulta bastante más que el de algodón.

El modelo Tencel, que contiene celulosa, absorbe más que el de algodon, menos que el de bambú y abulta menos también que éste.

 

 

 

Popolini Panda algodon 100%

Es un pañal estrecho, de buena calidad, no muy absorbente. Viene con un insertable muy pequeño que vale en realidad para los primeros meses. Luego se puede usar el absorbente normal de popolini, gasas no porque es demasiado estrecho. El sistema de velcro permite utilizarlo desde el principio ya que se puede convertir en un pañal más pequeño, pero cuando el niño ya anda y le quieres colocar el pañal estando él de pie no es práctico porque los velcros no enganchan lo suficiente. Por eso también es imprescindible poner una braguita por fuera, y a veces en verano o en casa apetece dejar al niño solo con el pañal para que transpire mejor y no se puede porque se acaba cayendo.

 

 

 

 

Kiddy Bips bio

Son unos típicos pañales de algodón con cierre de velcro, prácticos y cómodos. Tengo la S, de 3 a 8 kilos. Igual son un poco grandes para bebés de 3 kilos, yo diría más bien 4 kilos. Pero luego en realidad valen durante mucho más tiempo, hasta 12 kilos sin problema, por lo que igual ni hace falta comprar la L. No son muy absorbentes pero vienen bien para el día.

Los uso con una gasa y una braga de plástico. No son necesarios los forros absorbentes que se venden con ellos e incluso me parecen incómodos: son bastante rígidos y parece que hay más escapes con ellos.

 

 

 

 Lulu dodo

 Este pañal de marca francesa es un modelo de cáñamo o de bambú especial para la noche, con forro polar en el interior dentro del que se coloca un insertable o una gasa o varios. Viene con un insertable. Es muy absorbente. La talla pequeña vale hasta los 10-12 kilos, pero abulta mucho para las primeras semanas. La grande es XL, vale para niños de más de 12 kilos. Son de muy buena calidad y es el modelo idela para la noche.

 

 

 

Lulu Nature cáñamo

Un pañal de muy buena calidad también, ideal para el dia, fino aunque bastante absorbente. Vale hasta 15 kilos y su sistema de broches permite usarlo desde los primeros meses.

 

 

 

Bumgenius  rellenable todo en uno

Se trata simplemente de una braguita ajustable con velcros cuyo tamaño se puede regular con broches, con forro polar dentro en el cual se coloca un insertable. Se pueden poner varios insertables o gasas pero no hay absorcion lateral. Es poco absorente, practico para salidas porque no hay que añadir braguita, pero cuidado con los escapes! Comprarlo nuevo es excesivamente caro.

 

 

 

Todo en uno Imse Vimse algodon bio

Cuidado, lo que es bio es solo el algodon, el resto del pañal esta hecho de poliester y poliuretano, como cualquier braguita. Pañal de muy buena calidad, practico porque es todo en uno, que se seca rapido porque se abre. Incluye un forrito polar siempre seco. El incoveniente de este pañal es la falta de absorcion lateral. Tampoco es muy absorbente, aunque se le puede añadir un absorbente extra. Las tallas se dividen en tramos de 3 kilos nada mas, por lo que cada una no se usa mucho tiempo. Si se compran nuevos son bastante caros.

 

 

 

Las gasas y forros

Lo más sencillo y barato además de eficaz, son las gasas de algodón. Te valdrán para hacerle un pañal a tu bebé recién nacido, para colocarlas en los de pico o para aumentar la absorción de los otros pañales. Los forros absorbentes o gasas especiales que se venden con los pañales son totalmente innecesarios y te salen más caro. Yo los compré y lo lamento porque prefiero las gasas. Los únicos que merecen la pena son los de cáñamo porque absorben mucho y abultan poco. 

 

 

anterior         siguiente

 

 

inicio

 

4 Responses to “05- ¿Qué modelos he probado?”

  1. qora Says:

    saludos, muy interesantes los articulos, sabe q con mi bebe que ya va para cuatro meses he intentado ponerle los pañales adaptables, pero se derrama cuando hac pipi, me intereso lo de los pañales de pico, pero vivo en venezuela y kisiera saber mas bien, si hay alguna forma de hacerlo???como seria? con que telas? si pueden ayudarme se los agradeceria mucho porque por aca no he conseguido casi info

  2. ecomaternal Says:

    Si tienes problemas de escapes sera porque no has encontrado un modelo adaptado a tu bebé o porque no absorbe bastante. Si no no suele pasar. Hacer pañales de pico me imagino que es muy facil ya que son muy sencillos, ni gomas, ni velcros, ni broches, un simple rectangulo y lazos para anudar. Podrias hacerlos de algodon, por ejemplo con tela de rizo, o si no comprar telas epeciales para pañales que absorben mas como el cañamo. EN este blog encontraras informacion sobre confeccion (no sé si hay modelos para los de pico) y te indican donde se venden las telas. EN EEUU sé que hay tiendas que venden on-line al extranjero. http://flordejara.wordpress.com/

  3. joana Says:

    Hola! Me encanta tu blog! En este artículo has comentado sobre los modelos que has probado, pero no mencionas los cobertores que utilizas con los ajustados y de pico. Podrías escribirnos sobre este tema?
    He buscado pañales de pico para vender y no encuentro mucha cosa… la verdad es que este de Cotonea parece estar muy bien! Tienes para vender? Parte de mí familia vive en Extremadura y suelo ir ahí con cierta frecuencia, así que podría pasar a recogerlos. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por toda la información. saludos

  4. ecomaternal Says:

    Hola! Muchas gracias.
    Lo siento, mis pañales de pico los vendí hace poco. Con los de pico se puede usar cualquier cobertor de velcro, preferentemente, para que quede muy bien ajustado. De los cobertores hablo en otra sección, aunque no menciono todas las marcas que he probado si menciono algunos modelos y sus ventaja e inconvenientes.
    Un saludo, Katy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s